27 agosto 2006

"El verdadero Jim"

Muchos se habrán quedado con las imágenes que se mostraron en la película de "The Doors" de Oliver Stone. Un Morrison desequilibrado, un rockstar agresivo y codicioso, nada más lejos de lo que realmente fue.
Buscando, leyendo y viendo videos pude descubrir un Morrison totalmente distinto al que me hizo imaginar la película, que es un poco lo único fiel que tuve hasta hace un tiempo. Pero descubrí una serie de videos que me fueron mostrando su lado más natural, pude ver quizás lo que se hallaba en su interiror, su paz, su tremenda tranquilidad para hablar para moverse para mostrarse y así ser uno más y no sólo una estrella de rock.
Hice una selección de los videos que más me llamaron la atención. Y ahora quiero compartirlos con ustedes...
Antes que nada pude ver unos videos que me parecieron joyitas que pude rescatar del olvido, porque son imágenes de su adoslescencia cuando estudiaba primero en Florida, esto es un fragmento de una Película de la Universidad Pública de Florida llamada
"Toward a greater university". (1963)
El siguiente video nos muestra imágenes de cuando iba a la Universidad de California (UCLA), se lo puede ver junto a Ray Manzarek tecladista de la banda cuando todavía no la habían formado. Se los puede ver en una fiesta de la universidad, rodeados de gente que ni se imaginan al lado de quién están jaja!
Este es el primer de una serie de videos que realizaron los Doors llamado "Feast of friend" y se puede escuchar un breve diálogo con fans.
En un recital, una de las chicas que estaba detrás del escenario fue golpeada con una silla y el adorable de Jim la ayuda, un tierno total.
Jim hablando con fans y con los que venden el programa del concierto. In-cre-í-ble !!!
El siguiente es un compilado de videos de "The Doors en Europa". Presten atención!! en una parte del video aparecen en un aeropuerto y a cada integrante por separado, se les pregunta el nombre, la edad y ocupación. Este fragmento es muy corto pero habla muchísimo de cada uno de ellos, y el que se destaca sobre todos es Jim, a mi entender. Con sólo una palabra y su cara pudo decir mucho más que el resto de la banda, él sólo es "Jim" (sobre todo si lo comparamos con Ray - el tecladista- que poco más da el grupo sanguíneo!), presten atención!!
Bueno y por último les dejo este video, que cada vez que lo veo genera cosas fuertes dentro mío, la música se llama "Adagio" de Albioni y la letra es una poesía de Jim. Concéntrense en este video y disfruten!

BONUS: quiero remarcar esto.

No hay comentarios.: